Una receta egipcia. Es un plato popular y muy tradicional de la cocina de Egipto, su popularidad entre la población lo eleva a la categoría de plato nacional de Egipto. El Kushari suele servirse en los restaurantes egipcios. No obstante este plato se elabora en otras regiones de Oriente Medio con otros nombres: mjadarah en Palestina, en Siria mudardara, etc...
Se considera un alimento básico adecuado a los estómagos de los visitantes en general, por eso entre los turistas también bastante consumido

Ingredientes:

100g de arroz de grano largo
150g de lentejas
75g de macarrones finos
aceite de oliva virgen
3 cebollas
4 dl de caldo de verduras
2 cucharadas de cilantro
1 cucharadita de comino
Sal y pimienta
1 yogur griego

Preparación

Poner el arroz y las lentejas a remojo en agua fría, por separado, durante 1 h al menos. Escurrir las lentejas, ponerlas en un cazo, cubrir con agua, llevar a ebullición, cocer 20 min y reservar. Cocer los macarrones en agua hirviendo con sal y una gota de aceite. Escurrirlos y ponerlos en un bol, añadir 1 cuch. de aceite y remover.
Pelar y picar 1 cebolla. Calentar 4 cuch. de aceite en una cazuela y rehogar la cebolla hasta que esté dorada. Incorporar las lentejas y el arroz escurridos. Salpimentar. Espolvorear con el comino y remover 1 min. Añadir el caldo y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer 20 min, hasta que el arroz esté cocido y se haya evaporado el líquido. Incorporar la pasta, remover, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos más, hasta que empiece a formar una costra en el fondo.
Pelar las cebollas y cortarlas en cuatro trozos. Rehogarlas en una sartén con el aceite restante hasta que estén doradas. Mezclarlas con la preparación anterior, y espolvorear con el cilantro picado. Adornar con el yogur y servir inmediatamente.